Un cigarrillo, dos caladas seguidas para encenderlo bien, una mano en el bolsillo y una mirada hacia arriba. Gestos que nunca faltaban, gestos propios/involuntarios/habituales/todaslasanterioressoncorrectas de la hora de descanso.
Que por qué se llamará así si sólo son veinte minutos. Pregunta que pasó por su cabeza cada día durante los dos primeros meses de trabajo, pero ahora ya se había acostumbrado a esa ratonera.
Volviendo a los gestos involuntarios, su padre siempre se lo decía; decía hijo, que te vas a quedar con la costumbre, que no tiene nada de malo salvo eso, la costumbre.
Pero nada.
Miraba al cielo, a ese bocadillo de ladrillos y estrellas que eran las paredes del callejón.
Dónde iba a mirar si no.
Pero hoy la mano huyó pronto del bolsillo.
No es que quisiese desatender su cita habitual, es que se había topado con algo... un papel, que es servilleta, que está escrita (que ser y estar no es lo mismo, queridos, que ya se lo dijo un sabio en su día a los yankis). Una nota, vamos.
Y las notas encontradas por sorpresa ya sabemos que pueden a cualquiera, por mucha rutina que exista. Notas de papel, o musicales, me da lo mismo. Yo personalmente prefiero las musicales, pero tampoco soy capaz de desviar la vista de un pedazo de papel escrito, no vamos a engañarnos.
Y ya puestos a deshacernos de las rutinas, nuestro protagonista tiró el cigarro. No porque quisiera dejar de fumar -que es una costumbre, pero esta mala de verdad-, si no porque recordemos, tenía una nota entre sus dedos. Una nota que es servilleta que está escrita.
Que qué más nos da a estas alturas saber qué pone en la nota, que no es para nosotros, que es para el fumador de gestos -ya no tan- habituales.
Pero no nos da igual, cotillas.
Y digo yo, que ya que nos ponemos a romper la costumbre, hagámoslo todos.
Y quedémonos con la curiosidad de saber qué pone.
Y aprendamos a convivir con ella. Con la curiosidad no con la nota.
Y rescatémonos (todo junto, ¿eh?) de las rutinas.
[s.]
3 comentarios:
genial!!
increible!!
cmo siempre....q GRAN foto!!
Me ha encantadoooooo!
(:
(de momento es el que más me ha gustadooo! qué pasadaa de texto!!! :D)
Tía, sk te juro que no tengo inspiración ninguna... que no sé de qué hablar ni nada! ¬¬
Lo único que podría poner de mi vida diaria es que doblo cientos de camisetas y memorizo cientos de precios... eso no es placentero de leer xD
Wow! me encanta como escribes, he descubierto tu blog hace poco y de verdad que no hay nada más que merezca tanto dedicarle 5 min a leerlo.
Genial!
Publicar un comentario