Llevaba allí dos horas, pero ella hubiese jurado en aquel momento que habían sido meses. Aunque no le gustaba jurar. Supongo que todos los agujeros en los que ha caído la han hecho así: indecisa y desconfiada. Sin embargo se sabía controlar muy bien. Siempre me ha asombrado su modo de ocultar lo que siente en cada momento, o de expresarlo cuando es necesario. Sé que la molesta esperar, pero sabe que para tomar una decisión hay que ser paciente. Por eso seguía allí: contemplando el horizonte, pensativa.
Decidir... Una cosa tan simple y a la vez tan complicada. Escoger... Significa tener que desprenderse para siempre de una opción, sin saber si es lo correcto. Por eso la molestaba tanto.
Pero creo que al fin se ha decidido. Ya la veo: Se está levantando, ha cogido sus bártulos y... Ha vuelto sobre sus pasos.
Sí, es la mejor decisión que ha podido tomar. Jamás se volverá a encontrar con ese cruce, jamás volverá a perder el tiempo intentando decidir. Lo va a dejar todo atrás y va a seguir caminando... Ninguna opción merecía la pena. Siempre le ha gustado pisar tierra firme, odia las contradicciones.
[s.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario