15 de marzo de 2011

De cine, tramas y nudos de acción

Es extraño, pero cuando pasas decenas de horas a la semana hablando y escuchando hablar sobre tramas, conflictos, guiones y demás empiezas a medir tu vida con esos parámetros. Es difícil de describir, pero para poner un ejemplo muy simple, digamos que toda película tiene su trama principal -lo que sucede-, una o varias tramas secundarias -las relaciones que se dan entre los personajes- y por último, unos arcos de transformación -el modo en que evolucionan interiormente los personajes a lo largo de las mismas tramas-.

Pues bien, como en la vida misma, estos parámetros (entre otros miles infinitamente más desarrollados) pueden ayudar a tener una película mejor o peor, una vida más plena o más vacía, pero no existe ninguna receta de la cocacola. Sin embargo, al contrario que en la vida misma, en una película todo está planeado, hilado, entretejido y meticulosamente ideado para que todo suceda de una determinada manera... pero en la vida, por si alguien aún no se ha dado cuenta, no existe un guión. Tu última página puede escribirse mañana cuando salgas a comprar el pan o, quién sabe, dentro de sesenta años, mientras duermes. Y mientras las hojas pasan sin darnos cuenta, se suceden en nuestras vidas cientos de tramas principales, miles de tramas secundarias y, con suerte, un buen puñado de arcos de transformación.

Llamadme freak, es muy probable que tengáis razón, especialmente después de haber escrito esto, pero ver así la vida también te ayuda a pararte a pensar en determinadas cosas... Y una de las pocas que tengo claras ahora mismo es que en mi vida se acaba de dar un nudo de acción muy importante. Importantísimo. Pero esto no es una película ni el libro de mi mesita de noche un guión (quizás dentro de unos años sí, pero hoy no), así que lo que ahora toca es pararse a disfrutar del segundo acto, con sus tirayaflojas y sus complicaciones. Y confiar en que cuando llegue el tercero podamos decir que lo hemos hecho bien y no necesitemos inventarnos un asesino que nadie conoce para poder solucionar la trama precipitadamente.

Bueno, yo me entiendo.

s.

1 comentario:

sarasánchezgo dijo...

Yo creo que el nudo de acción muy importante que se ha dado en tu vida en realidad es solo la introducción, si es que te refieres a Chile (si no pues ya me monto yo mi película por mi cuenta y me llamas tonta y todos disfrutamos de un bonito final feliz con perdices y todo). Porque el nudo vendrá el año que viene, y lo disfrutarás al máximo ;)
En cuanto a lo de que no existe ninguna receta de la cocacola... http://lavidanoespera.blogspot.com/2011/02/encontrada-la-receta-de-coca-cola-en-un.html
jajajaja

un besazo Riescooo!