16 de mayo de 2011

¡Indignaos! -dice Jose Luis Sampedro

"Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema. Ahora es vuestro turno, mucho más importante."
Jose Luis Sampedro

Que sí, que parece un predicador de la Edad Media. Pero era necesario que alguien lo dijera.
Que sí, que aquí, en este blog, no se habla de política. *

Pero estoy indignada y en algún sitio lo tengo que decir. Esta tarde se han llevado a cabo manifestaciones en más de 50 ciudades españolas en favor de una democracia real (real de verdadera, no de la realeza, diosnoslibre). A ellas han asistido miles de asistentes según algunos periódicos españoles y decenas de miles según el Washington Post. Que digo yo... si sólo han sido unos miles ¿por qué ha llegado la noticia a la prensa internacional? ¿Por qué asistentes presenciales a las manifestaciones de Barcelona y Madrid dicen que allí, en sus respectivas ciudades, había más de diez mil personas? Y lo que me quema más: ¿por qué, habiendo sido las concentraciones esta tarde, no hemos escuchado nada consistente en ningún telediario nacional en todo el día? Esto se llama censura.

Pero es que si dices en alto la palabra CENSURA en este país eres un izquierdista y un radical. ¿Es que hay que ser izquierdista radical para defender una información transparente? El problema que hay aquí es que lo que se defendía en esas manifestaciones no interesa a la prensa nacional, la que está mantenida por el politiqueo de la promesa y por la costumbre de poner el cazo. Y es que la censura no ha empezado esta tarde ¿o es que alguien escuchó algo en los medios generalistas sobre las revueltas en Islandia?** Pues espero, desde lo más profundo de mi corazón, que estas manifestaciones se repitan -que lo van a hacer- y que vayan a más. Y que lleguen al punto en que están llegando el resto de movilizaciones en el mundo.

Es triste que yo, futura comunicadora, lo diga... pero cada vez es más cierto eso de que "nos mean y la prensa dice llueve", si es que dice algo.

SaraRiesco

* A veces quedarse callado no es sinónimo de ser inteligente. Me da rabia ver a algunas personas que se las dan de liberales pero que no mueven un dedo para defender lo que piensan, que ni siquiera son capaces de discutir sus ideas, aunque las tengan.

** Más info aquí, pero no busquéis en RTVE (ni en A3, Cuatro, T5...)

FOTOS DE LAS DOCENAS DE PERSONAS QUE SE CONGREGARON EN MADRID


Fotos sacadas de burbuja.info




Actualización: 




Foto: Agustín Jiménez y 20minutos
Vídeo: Youtube






1 comentario:

Anónimo dijo...

Anoche fue la primera vez que me vi todos los telediarios con la esperanza de que en alguno dijeran algo relevante sobre la manifestación. "Miles de personas" como el que dice "unos cuantos locos" fue lo máximo que encontré. Una pena. Yo no tuve con quién ir y la verdad es que estuve toda la tarde dándome cabezazos contra la pared (simbólicos, tranquila) por no haber ido aunque fuera solo.